Curso “La valoración de suelos en la ordenación territorial”

PRESENTACIÓN.

El curso tiene como objetivo el análisis práctico de la valoración de suelos como un importante campo de trabajo e investigación dentro de la ordenación del territorio. Presentamos la investigación inmobiliaria como una posible faceta de especialización dentro del perfil de los alumnos, con un importante potencial profesional más allá del mero componente transaccional del análisis de mercados. Se trata de dotar a los alumnos de las herramientas básicas para su introducción en el campo de la consultoría: análisis de ubicación y mercado para el desarrollo de proyectos, procesos prioridad, análisis de carteras …

Esta acción formativa se encuadra en el marco del Convenio de colaboración firmado entre la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos y el Centro Asociado de la UNED en diciembre de 2015. En el curso de Extensión Universitaria también colabora con UNED Cantabria el Departamento de Derecho procesal de la Facultad de Derecho de la UNED.

PÚBLICO OBJETIVO.

El curso tiene un carácter interdisciplinario, haciendo hincapié sobre la planificación y sus aspectos económicos. Es necesario cierto conocimiento metodológico sobre ordenación territorial, mercado inmobiliario e investigación social. Es recomendable ciertas habilidades de visualización a menudo apoyadas cartográficamente.

CONTENIDO.

  • Conceptos básicos de la valoración de suelos.
  • Las normas de valoración de suelos.
  • Tipos de suelo en la ordenación del territorio y la planificación urbanística.
  • La inversión inmobiliaria.
  • Aplicaciones prácticas en la ordenación territorial y la planificación económica.

INSCRIPCIÓN.

En la web de la UNED.

¡Compartir esta publicación!